domingo, 13 de noviembre de 2011

E1- Primer programa para aprender Android

Esta entrada es para compartirles la estructura del primer ejercicio que imparto en mi curso de Inicio en la programación de Android, este curso se da cada fin o principio de semestre en la Facultad de Ingeniería en UNAM MOBILE.

El objetivo de dicho curso es proveer un marco de referencia general sobre Android, desde los conceptos historicos que llevaron a su creación, pasando por una breve explicación de su arquitectura y los componentes necesarios para comenzar a programar, hasta el uso de algunas de sus características mas divertidas.

Los temas, entrando en materia de desarrollo, que abarca el curso son:

  1. Arquitectura de un proyecto de Android
  2. Uso de layouts para generar diseños originales
  3. Uso de estilos para generar diseños atractivos
  4. Uso de widgets para facilitar y enriquecer las interfaces
  5. Arquitectura basica de un programa y el patron MVC
  6. Uso del sistema de comunicación entre Actividades (Intents)
  7. Uso de algunos recursos de HW
A la par que se desarrollan estos temas se van construyendo los elementos para tener al final una aplicación funcionando. En este caso el ejemplo E1 consiste en un juego de Piedra Papel o Tijera y su construcción esta pensada para un curso de 20 Horas.

No olviden seguir a @unam_mobile y buscarnos en Facebook para enterarse de todos los cursos que se imparten.

Arquitectura  de la aplicación



Capturas de pantalla







2 comentarios:

  1. Disculpa el curso es solo para alumnos de FI o yo que soy de la Fac de derecho lo puedo tomar

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  2. Es para cualquier entusiasta qué quiera aprender, tiene una única letra pequeña: Conocimientos básicos de Java, ya qué sí no la parte de programación no sé puede tomar cómodamente.

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